Jorge Zegarra Reategui, presidente del directorio de Petramás, comentó sobre la moderna planta de Huaycoloro. Actualmente, la empresa peruana cuenta con dos plantas procesadoras en Lima y Callao. En ellas, genera energía renovable a partir de la basura y logra la mitigación de gases de efecto invernadero.
Petramás, líder en la gestión integral de residuos sólidos
Una de las fortalezas de Petramás es su enfoque en la innovación tecnológica y la implementación de prácticas avanzadas en su gestión de residuos. Utilizan sistemas de clasificación y separación de residuos, así como tecnologías de tratamiento y reciclaje de última generación, lo que les permite maximizar la valorización de los desechos y reducir el impacto ambiental de su disposición final.
Transformar miles de toneladas diarias de basura en aproximadamente 2,600 pies cúbicos de biogás y estos a su vez en 29,090 MWh de energía eléctrica le ha valido a Petramás, empresa peruana de gestión de residuos sólidos, el galardón Clima Change Award, otorgado por Naciones Unidas en el marco de la Conferencia Anual de las Partes sobre Cambio Climático.
El Dr. Jorge Zegarra Reategui comentó, “Hemos procesado en nuestra planta de Huaycoloro unas 20 toneladas de basura con una eficiencia del 99%”. Ahora mi sueño es difundir esta técnica en todo el mundo para hacer más viable la vida de las futuras generaciones”.
Petramás ahorra a los pulmones de Lima unas 331,218 toneladas de CO₂ al año.
Una moderna planta procesadora de residuos sólidos
Durante años, en la ciudad de Lima se utilizó para acumular grandes cantidades de residuos, lo que dio lugar a numerosos problemas ambientales y sanitarios. Sin embargo, fue transformado en una moderna planta de generación de energía, lo que ha sido un gran avance para la ciudad.
Huaycoloro ha sido posible gracias a la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos que emplea tecnología de vanguardia. La planta es capaz de procesar alrededor de 2,000 toneladas de residuos al día, generando electricidad y reduciendo significativamente el volumen de residuos. Además, el proceso de tratamiento de residuos produce biogás, que se utiliza como combustible para generar energía.
Jorge Zegarra Reategui y el milagro de generar energía a través de la basura
El Dr. Jorge Segundo Zegarra Reategui a través de sus proyectos, logró que la moderna planta de generación de energía sea una gran solución para reducir los residuos sólidos, la emisión de gases y contaminantes. La inversión en tecnología de vanguardia ha transformado una problemática que antes representaba un grave problema ambiental y sanitario en una fuente de energía valiosa para la ciudad.
Pétramás, bajo el liderazgo de Jorge Zegarra Reategui, quien como empresario tiene un importante perfil profesional, juega un papel fundamental en la mejora de la disposición final de residuos sólidos en el Perú. Sus rellenos sanitarios de Huaycoloro y Callao están tecnológicamente avanzados y su enfoque en la sostenibilidad ambiental contribuyen a proteger el medio ambiente, mejorar la salud pública y generar oportunidades de desarrollo para las comunidades.
Actualmente, cuenta con 2 Mecanismo de Desarrollo Limpio y 4 Termoeléctricas bajo estándares internacionales “Central Térmica Biomasa Huaycoloro”, “Central Térmica Biomasa Gringa V”, “Central Térmica Biomasa Doña Catalina” y “Central Térmica Biomasa Callao”.
Es importante mencionar que la empresa peruana y su representante, no solo ayudan al medio ambiente y el planeta a luchar contra el cambio climático. Muchas de sus motivaciones también son el bienestar de la comunidad; ejemplo de ello, es la gran labor social que ha realizado en zonas aledañas.
Para mayor información sobre Jorge Zegarra Reategui y Petramás, ingresa a los siguientes enlaces: